Mijas, atractivo y multicultural

28 de Febrero de 2017 Info Rv-Homes


Mijas se concentra en tres núcleos urbanos principales: Mijas Pueblo, situado en la ladera de la Sierra de Mijas, Las Lagunas, la ciudad de Fuengirola y La Cala. Va desde las sierras al mediterráneo. Fue un pequeño pueblo pescador y agricultor hasta boom turístico en la década de 1950. Desde entonces, la actividad turística y el sector de la construcción han sido los motores de la economía local, disparando a la misma vez la población y la ∫renta per cápita.

Es multicultural con un alto porcentaje de residentes de origen extranjero y uno de los principales centros del turismo residencial de Andalucía.

Su cercanía al mar condiciona la temperatura de Mijas. Su flora es rica, frondosa y su mar tiene una biodiversidad de especies destacable. También la diversidad demográfica, allí conviven más de 113 nacionalidades diferentes lo que enriquece su demografía cargada de intercambio de culturas y costumbres en su mayoría alemana e inglesa.

Se destacan sus playas y la arquitectura religiosa. Intervenida por el mar Mediterráneo desde todos los puntos cardinales, su emplazamiento urbano cargado de rincones románticos le dan un atractivo único para vivir y disfrutar al mimo tiempo.